Los comités de empresa de Rioglass y Rioglass Laminar, compuestos únicamente por CC.OO., han convocado para el próximo día 5 de septiembre huelga de 24 horas, con el objetivo de que la empresa "reconozca el derecho de los trabajadores a la estabilidad en el empleo que ha visto como en los últimos años aumentaba la precariedad".
Según informó Comisiones en un comunicado, la convocatoria, que afecta a todos los trabajadores -200 aproximadamente-, "se realiza como consecuencia de los despidos sin causa justificada que se vienen dando en el último año".
"Esta forma de actuar está creando un clima de inestabilidad laboral, con los problemas que conlleva y, además, unos elevados gastos que redundan en detrimento de otras áreas. Este método empresarial rompe los procedimientos propios del diálogo social y la negociación, fundamentales para abordar todas las cuestiones referidas al empleo y protección de los empleados", añade.
Comisiones indica que "con esta convocatoria el comité pretende garantizar los derechos de los trabajadores y que cualquier decisión empresarial lo sea como consecuencia de procesos de negociación que culminen en acuerdos".
La jornada de huelga se desarrollará el día 5 de septiembre, entre las seis de la mañana y la misma hora del día 6.
Los comentarios están cerrados.