Intel, el principal fabricante mundial de microchips, podría recortar hasta un 10 por ciento su plantilla a partir del próximo martes, dijo el jueves un sitio de noticias de tecnología, citando fuentes familiares con los planes.
A principios de mes, la compañía concluyó una revisión de tres meses de sus operaciones, destinada a ahorrar 1.000 millones de dólares al año y hacerla más competitiva frente a su rival Advanced Micro Devices.
Los analistas han dicho que la firma con sede en Santa Clara, California, está preparando reducir su plantilla de 100.000 trabajadores y el tamaño y el momento de esos recortes han sido motivo de especulación en las últimas semanas.
El portavoz de Intel Chuck Mulloy no quiso comentar los puntos específicos de la información, que se publicó en News.com, página de tecnología de CNet Networks.
"Continuaremos con nuestro compromiso de desvelar los resultados de nuestro estudio de eficacia a finales del tercer trimestre", dijo Mulloy.
Los recortes serían los últimos de una serie de acciones tomadas por el presidente de Intel, Paul Otellini, para intentar recuperar el crecimiento en la compañía, que tuvo una caída del 56 por ciento de beneficio neto en el segundo trimestre.
En julio, Intel despidió a 1.000 directivos en su mayor reducción de plantilla en cuatro años.
Los comentarios están cerrados.