A pesar de los recientes avances en la incorporación laboral femenina, en Brasil las mujeres sólo conseguirán tener los mismos salarios que los hombres en 2081, señala un informe del estatal banco de fomento BNDES. 'Las mujeres conquistan mercado, pero ganan menos', es el título del informe, que destaca que la participación de las mujeres en el mercado de trabajo brasileño aumentó sustancialmente", pero que persisten "diferencias importantes de remuneración y de acceso, entre hombres y mujeres".
La disparidad salarial entre hombres y mujeres se redujo de manera "muy tímida" en los últimos diez años en Brasil, con lo que "si persiste esa tendencia, serían necesarios más de 75 años para eliminar completamente la desigualdad salarial por sexo", dijo a la estatal Agencia Brasil el autor del estudio y economista del BNDES, Antonio Marcos Ambrozio.
El estudio se centra en la década 1996-2005, en la que las mujeres pasaron de representar el 38% del mercado de trabajo brasileño al actual 40%.
"El salario medio relativo de las mujeres es menor en todas las categorías, variando del 46% en el caso de dirigentes al 88% entre profesionales de ciencias jurídicas", destaca el estudio.
Los comentarios están cerrados.