El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, destacó ayer que España atraviesa un "buen momento" de crecimiento económico y de creación de empleo, "cada vez de más calidad" gracias a la reforma laboral, que está elevando la estabilidad de los puestos de trabajo.
En declaraciones a periodistas tras visitar un centro de mayores de la Cruz Roja, el ministro resaltó que la reforma del mercado laboral acordada entre el Gobierno y los agentes sociales está teniendo efectos, que ya se pudieron notar en julio y que se verán también en agosto, con más contratos indefinidos en los registros del Inem.
Según Caldera, las cifras arrojadas por la Contabilidad Nacional del segundo trimestre, con un crecimiento del PIB del 3,7% y una tasa de creación de empleo del 3,1%, prueban que la sociedad española tiene ante sí "un buen futuro".
"España sigue creciendo económicamente y, como demuestran los informes de 'La Caixa', del BBVA y del Banco de España, una parte importante se debe al fenómeno de la inmigración, que ha aportado crecimiento económico y prosperidad social", reconoció.
Los comentarios están cerrados.