Salvamento Marítimo ha trasladado hasta el puerto tinerfeño de Los Cristianos a 223 inmigrantes indocumentados que fueron localizados a bordo de dos cayucos, unas horas después de haber llevado a otros 83 'sin papeles' al muelle de La Estaca, en la isla de El Hierro. En Almería han sido rescatados más de 50 ocupantes de tres pateras.
El cayuco trasladado a El Hierro había sido avistado este lunes por la mañana desde un helicóptero del Grupo de Intervención de Emergencias (GIE) y, tras ser localizado a dos millas de la isla, fue guiada por la tarde hasta el puerto por el buque 'Salvamar La Palma'.
Sus ocupantes son todos varones, tres de ellos menores de edad, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Por la noche, el 'Conde de Gondemar' llevó hasta Los Cristianos, en el sur de Tenerife, a los 93 ocupantes de un cayuco localizados a unas 87 millas de la isla y a los 130 de otra embarcación encontrada a 30 millas.
Tanto los inmigrantes indocumentados llegados a El Hierro como los de Tenerife se encuentran en aparente buen estado de salud, aunque uno de ellos ha sido ingresado por una fractura en una pierna y otro por una lesión en una cadera.
Tres pateras en Almería
En la provincia de Almería, Salvamento Marítimo rescató también a más de 50 inmigrantes en tres pateras, cuya procedencia no se facilitó.
A las 19.15 horas de este lunes se recibió el aviso de avistamiento de una primera embarcación que, según Cruz Roja, navegaba con unos 30 tripulantes a bordo a 8,5 millas al sur de Cabo de Gata.
La embarcación de rescate 'Salvamar Denébola' transbordó a los inmigrantes, pero antes de trasladarlos al puerto de Almería llegó un segundo aviso, a las 20.55 horas, ante la presencia de una segunda embarcación. La 'Salvamar Denébola' cambió entonces de rumbo para dirigirse a un punto de la costa de San José, donde fueron rescatados otros 15 inmigrantes, según Cruz Roja.
Los integrantes de sendas pateras llegaron al puerto sobre las 00.10 horas, poco después de que arribasen otros ocho inmigrantes, entre ellos una mujer, que fueron rescatados por el ferry que une la línea Melilla-Almería.
Los comentarios están cerrados.