Una mujer piloto ha recurrido a los tribunales después de que la Fuerza Aérea India la haya despedido por "gorda", al considerarla "inhábil para volar", informa el diario "Hindustan Times".
Prerana Chaturvedi, de 32 años y con diez años de experiencia pilotando helicópteros, ha pedido la intervención en la disputa de la mismísima Sonia Gandhi, presidenta del Partido del Congreso y de la alianza gobernante en la India.
"Se trata de discriminación, me han despedido por exceso de peso mientras que a muchos compañeros hombres los han trasladado a tareas en tierra por problemas médicos que los inhabilitan para volar", aseguró la mujer a ese diario.
Prerana entró en 1995 en la Fuerza Aérea India (IAF) pesando 70 kilos y, en la década que ha pasado desde entonces, ha ganado nueve kilos, por lo que en mayo de 2003 fue despedida de ese cuerpo tras ser declarada "permanentemente incapaz para volar".
Ahora su caso depende del fallo del Tribunal Superior de Delhi, que ha pedido a la Fuerza Aérea que explique las razones en las que ha argumentado su despido antes del próximo 18 de septiembre.
Según la piloto, ascendida hace seis años a rango de teniente, la IAF arguye una obsoleta ley de 1962, pero aduce que no se aplica igual si los afectados son hombres o mujeres.
En la India la apariencia física es muy importante, especialmente entre las mujeres, e Indian Airlines, la principal aerolínea de la India, anunció en mayo pasado que destinará a funciones en tierra a las azafatas con sobrepeso, para así mejorar su imagen.
Los comentarios están cerrados.