Caixa Sabadell continúa avanzando en su proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas, y por eso ha instalado en su sede central un ascensor para poder comunicar el primer sótano del Palacio del Ahorro con el Salón Modernista, donde se celebran la mayoría de actos públicos y exposiciones organizadas por la citada entidad bancaria.
El elevador, que se prevé empiece a funcionar en noviembre, forma parte de una iniciativa que comenzó el pasado año pasado con la construcción de las rampas de acceso al Jardín de Caixa Sabadell desde el pasaje de la Lana y a la oficina principal desde el área de cajeros automáticos, según informa la entidad bancaria en un comunicado.
Asimismo, el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas de Caixa Sabadell incluye la creación de un lavabo para discapacitados en el primer sótano, desde dónde se accede al aparcamiento de los servicios centrales de Caixa Sabadell.
Asimismo, esta entidad se involucra con actividades sociales, mediante su acción 'Obra Social Caixa Sabadell', cuyos recursos están gestionados por la Fundación Caixa Sabadell, constituida en 1991.
Actualmente, se centra en actuaciones asistenciales y sociales, como respuesta a la necesidad de velar por la calidad de vida de la gente de la tercera edad y por la solidaridad ante las emergencias humanitarias.
El presupuesto de la Obra Social Caixa Sabadell para el 2006 es de 11 millones de euros, cantidad que se distribuye entre las cuatro áreas de actuación, que son el área Asistencial y Social, el área Cultural, el área de Formación e Investigación y el área Medioambiental. Su distribución por áreas indica que la área Asistencial y Social absorbe el 43,17% del conjunto, la Cultural el 23,68%, la de Formación el 21,75%, y la Medioambiental el 11,40%.
Los comentarios están cerrados.