Más de la mitad de los asalariados del sector privado, en concreto el 56,7%, dice tener dificultades para poder cogerse días libres en su trabajo por razones familiares, porcentaje que duplica al declarado por los funcionarios (25,5%) y los autónomos (23,7%), según el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas IESE-Adecco (ILCA).
De acuerdo con los resultados de este informe, la capacidad para conciliar la vida laboral y familiar es superior entre los trabajadores por cuenta propia y entre los funcionarios que entre los trabajadores del sector privado. En total, casi la mitad de los españoles tiene problemas para conciliar el trabajo con la familia.
El informe refleja además que cuatro de cada diez ocupados españoles no pueden modificar sus horarios en al menos una hora, o sólo pueden hacerlo rara vez.
Entre los autónomos, el 17% dice no tener o tener muy poca flexibilidad de horarios, mientras que entre los funcionarios la cifra asciende al 22,3%, porcentajes, en cualquier caso, muy inferiores a los del sector privado, donde el 49,6% de los asalariados declara tener poca o ninguna flexibilidad horaria.
Los comentarios están cerrados.