La Consellería de Trabajo de la Xunta de Galicia destina un total de nueve millones de euros al desarrollo de acciones de inserción laboral de personas con discapacidades, dentro del programa de medidas de acción positiva para ayudar a la integración en el mercado laboral de las personas pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos.
Dos mil discapacitados podrán beneficiarse de dicha medida, que tiene como principal objetivo la mejora de este colectivo y poner en marcha mecanismos específicos de orientación e información que permitan el asesoramiento individualizado. Tres líneas básicas son las que trazarán el desarrollo de las acciones: impulsar la incorporación de los discapacitados al sistema de trabajo, potenciar las capacidades de autoempleo y promover el empleo protegido en los centros especiales de empleo.
Para conseguir estas metas, la Consellería subvencionará con hasta 3.906 euros por cada trabajador con discapacidades contratado y con bonificaciones de las cotizaciones a la Seguridad Social establecidas en el programa estatal de fomento de empleo. Por otra parte la inversión iría destinada a la adaptación de los puestos de trabajo o la dotación de equipos de dotación personal con el fin de evitar accidentes laborales para el trabajador con discapacidades.
Los comentarios están cerrados.