El número de inscritos en centros de empleo en Portugal bajó el pasado julio, por quinto mes consecutivo, hasta los 436.901, informó en un comunicado el Instituto de Empleo y Formación Profesional luso (IEFP).
El IEFP señaló que el número de desempleados descendió en julio un 1,3 por ciento respecto al mes anterior, mientras que la bajada se situó en el 5,1 por ciento en relación a las mismas fechas de 2005.
El citado organismo explicó que la reducción del número de desempleados en Portugal está en consonancia con otros indicadores recientemente difundidos, que muestran la positiva recuperación de la economía del país a lo largo del pasado ejercicio.
Por sexos, el desempleo entre los hombres se redujo más fuertemente, cayó un 7,5 por ciento respecto a junio, mientras que por edades los jóvenes, con una reducción del 12,3 por ciento, fueron los que experimentaron una mejor evolución.
En cuanto a regiones geográficas, la caída del desempleo se registró en todo el país a excepción de la isla atlántica de Madeira, donde éste aumentó en un 6,3 por ciento.
Los comentarios están cerrados.