El fabricante de programas para computadoras Computer Associates ha anunciado el despido de 1.700 trabajadores, o un 11 por ciento de su plantilla, para reducir costos en unos 200 millones de dólares anuales.
La compañía comunicó también sus resultados del primer trimestre del año, cuya entrega había sido retrasada para poder hacer una revisión de la forma de contabilizar la entrega de opciones de acciones.
Para el primer trimestre, la compañía reportó beneficios de 35 millones de dólares, un 64 por ciento menos que en el mismo lapso de 2005, con ventas de 956 millones de dólares, un 3,1 por ciento más que en el primer trimestre del año pasado.
La compañía ya había anunciado otros 1.600 despidos en los dos últimos años para reducir sus costos en momentos en que luchaba por superar el escándalo financiero de unos 2.250 millones de dólares en que se vio envuelta Computer Associates, nombre con que era conocida la empresa anteriormente.
CA señaló que los despidos tendrán un coste de 200 millones de dólares, pero que a partir del año 2008 se traducirán en ahorros anuales por un montante similar.
En la jornada del NYSE, que cerró antes de que la compañía comunicara sus resultados y sus planes de reducción de personal, las acciones de la empresa anotaron un alza de 0,11 dólares o un 0,51 por ciento a 21,77 dólares.
En las bolsas electrónicas que operan una vez cerrados el NYSE y el Nasdaq, los títulos de CA se negociaban a 22,84 dólares, un 4,92 por ciento por encima del precio de cierre.
Los comentarios están cerrados.