Un cayuco con 146 inmigrantes llegó ayer tarde a Tenerife y fue detectado por una embarcación de recreo cuando se encontraba muy cerca de la costa de Las Galletas, en el sur de la isla, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
La embarcación «Salvamar Alpheratz» de Salvamento Marítimo salió al encuentro del cayuco y lo guió hasta el puerto de Los Cristianos, en donde estaba desplegado el dispositivo habitual de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario que atiende a los inmigrantes.
Fuentes del servicio de emergencias 112 indicaron que todos los ocupantes de este cayuco, siete menores entre ellos, se encontraban en buen estado de salud.
El comisario de la Policía Nacional en el sur de Tenerife, Luis Carrión, informó a Efe de que se trata del mayor número de inmigrantes que llegan a esta isla en una sola embarcación, después de que el 6 de mayo llegara un cayuco con 116.
Sin embargo, el cayuco en el que han llegado hoy los inmigrantes es de las dimensiones habituales, unos 24 metros de eslora, de manera que viajaban «muy juntos», comentó Carrión.
En el conjunto de Canarias, el mayor número de inmigrantes en una sola embarcación se registró el 9 de agosto en El Hierro, con un total de 172, que llegaron en un cayuco más grande de lo habitual, con 30 metros de eslora y 3,5 de manga.
Los comentarios están cerrados.