El alcalde accidental y primer teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Portabella, ha firmado un acuerdo según el cual el Ayuntamiento de Barcelona se compromete a promocionar por Europa y el mundo el albergue ‘Inout’, regentado en un 90% por personas con discapacidades psíquicas.
Este albergue, abierto desde diciembre de 2005, está situado en medio de la montaña de Collserola, cuenta con más de 150 camas y ofrece tres comidas al día con un servicio de 160 cubiertos cada una.
Portabella señaló que iniciativas como esta promueven «la humanidad de la ciudad de Barcelona» y «confirman la voluntad de la ciudad de ofrecer una oferta turística más amplia que incluya el turismo social».
Por ello, el Ayuntamiento y la fundación Icaria Iniciativas Sociales, que es quién explota el albergue, firmaron un acuerdo con el que el Ayuntamiento de Barcelona se compromete a incluir la promoción de este albergue en sus campañas habituales por Europa y el mundo», con la intención, según Portabella, de «dar a conocer la cara más humana del turismo barcelonés».
TURISMO PARA DISCAPACITADOS
El alcalde accidental de la ciudad anunció que Barcelona está trabajando además en un proyecto mediante el cual pretende adaptar las principales atracciones turísticas de la ciudad a las necesidades de personas con discapacitadas.
Esta iniciativa, elaborada conjuntamente con la asociación Paralíticos Cerebrales, pretende crear una guía con más de 30 sitios de especial interés adaptados a las personas discapacitadas. Entre estas atracciones se encuentra la Sagrada Familia o el Zoo de Barcelona.
Además, Portabella agregó que actualmente en la carretera de Hostafrancs se esta llevando acabo un proyecto para que las personas con limitaciones visuales pueden conocer el contenido de la tiendas de esta calle mediante unos letreros Braile situados a una altura asequible para discapacitados.
Los comentarios están cerrados.