Un total de 19 inmigrantes subsaharianos murieron ayer por una explosión de una bombona de gas a bordo de una embarcación que intentaba llegar a las Islas Canarias, según informaron a EFE fuentes humanitarias mauritanas y españolas en Nuadibú (norte de Mauritania).
Los inmigrantes que estaban a bordo de un cayuco eran más de 90 y la explosión ha provocado la muerte de 16 personas, de manera inmediata, mientras que 3 otras murieron en el hospital de Nuadibú, añadieron las fuentes.
La explosión fue provocada por una derivación de la embarcación, debido al fuerte viento y las grandes olas, lo que ha producido un escape del gas de la bombona y de la gasolina del cayuco.
Dos cadáveres fueron recuperados por una patrullera mauritana que ha salvado a los otros ocupantes del cayuco, que estaban perdidos en el mar durante más de 15 días, en malas condiciones, según las fuentes.
Varios inmigrantes recuperados por la patrullera mauritana fueron ingresados al hospital de Nuadibú para recibir curas después de esa dramática aventura, indicaron las fuentes.
Es habitual que los inmigrantes subsaharianos llevan con ellos bombonas de gas en las embarcaciones para cocinar durante el viaje, señalaron las fuentes.
Los comentarios están cerrados.