REE ha puesto en marcha un plan de adquisición de acciones destinado a los directivos de la empresa con la venta en una primera fase de 9.776 títulos a 56 directivos, a un precio por título de 29,57 euros, lo que arroja un importe total de 289.165 euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo del plan, según explica la compañía, es ofrecer al colectivo de directivos la posibilidad de participar en el accionariado de la eléctrica, percibiendo acciones de ésta como parte de su retribución anual ordinaria. Los directivos que estén interesados podrán hacerlo por un importe mínimo e 300 euros y un máximo de 12.000 euros anuales.
Entre los beneficiarios de este sistema se encuentran el presidente de la compañía Luis Atienza Serna y los directivos Esther Rituerto Martínez, Alberto Carbajo Josa y Carlos Collantes Pérez-Ardá, quienes ya han recibido 405 acciones cada uno que representan el 0,0003% del capital social.
Este sistema es consecuencia de la aprobación durante la junta de accionistas del 26 de mayo de un plan de retribución consistente en el pago de una parte de su retribución ordinaria mediante la entrega de acciones de la sociedad.
Para la valoración derivada de la retribución de las acciones se tendrá en cuenta el precio de cierre de la cotización de la acción de REE a una fecha determinada. Todas las acciones procederán de la autocartera de la compañía y serán entregadas mediante un cambio de titularidad.
Los comentarios están cerrados.