El sindicato UGT de León confirmó ayer la inminente convocatoria de una huelga con carácter indefinido por parte de las brigadas forestales aerotransportadas de la provincia. El secretario provincial de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, Manuel Luna, adelantó a Efe su pretensión de formalizar hoy la presentación de la convocatoria de huelga que, salvo cambio de última hora, arrancará el próximo 22 de agosto. Luna atribuyó esta decisión al «mandato» recibido por los trabajadores del servicio antincendios helitransportado de la Junta en León, que reclaman mejores medios materiales para desempeñar su labor, como trajes ignífugos homologados y mejores medios aéreos, según explicó Luna. Y aseguró que «el sentir es unánime» por parte de los cerca de 140 brigadistas adscritos a este servicio y repartidos por las cinco bases existentes en la provincia leonesa.
El delegado de la Junta en esa provincia, Eduardo Fernández, lamentó esta decisión por considerar «inoportuno» el momento elegido para esta protesta laboral, cuando la campaña de incendios atraviesa su pico más alto de actividad. Fernández criticó la medida adoptada, de la que responsabilizó exclusivamente a UGT en esta provincia, ya que CC. OO. «ha decidido mantener su palabra sindical, lo cual se agradece».
También puso en duda los motivos esgrimidos por los convocantes de la huelga y acusó a sus responsables de perseguir con esta medida de presión mejoras de índole laboral como la ampliación de contratos y la reducción de sus jornadas de trabajo. Aseguró que la Junta está dispuesta a aceptar las peticiones en materia de seguridad planteadas por los brigadistas, si bien matizó que las alusivas a las condiciones de sus contratos «corresponden a otros foros, como son el diálogo social y la negociación de su convenio».
Los comentarios están cerrados.