La empresa de trabajo temporal Adecco ha ganado 135 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 35% más que el año anterior gracias al crecimiento económico mundial, que está impulsando la creación de empleo, y al buen comportamiento de Ajilon, su negocio de consultoría de recursos humanos.
Este resultado está por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban que la mayor compañía de trabajo temporal del mundo obtuviera un beneficio neto de 129 millones entre marzo y junio.
Adecco se ha beneficiado del crecimiento económico de la zona euro y de su tasa de paro, que cayó hasta el 7,8% en junio, el nivel más bajo desde que la llegada del euro.
La facturación ha crecido un 13%, hasta 5.100 millones de euros, gracias a la positiva evolución de los ingresos en Alemania, los países nórdicos y la Península Ibérica. Sin tener en cuenta el efecto de las adquisiones, el incremento de los ingresos ha sido del 10%.
El resultado operativo ha aumentado un 29%, hasta 202 millones, mientras que el margen operativo ha mejorado 0,5 puntos porcentuales, hasta el 3,9%.
Los comentarios están cerrados.