La multinacional estadounidense de alquiler de vehículos Avis abrirá el próximo mes octubre su centro europeo de operaciones en Barcelona, que empleará a 400 personas y que centralizará los servicios hasta ahora compartidos con Manchester (Inglaterra).
Esta operación, que comportará un inversión de dos millones de euros, se suma a las iniciativas que han seguido otras multinacionales como Sitel, Eims o Computacenter, que también han centralizado en la capital catalana sus centros de servicios de referencia para Europa.
El alcalde accidental y responsable de Promoción Económica del Ayuntamiento, Jordi Portabella, visitó hoy las instalaciones que Avis tiene en el World Trade Center (WTC) de Barcelona, donde en 2000 ya abrió uno de sus dos ‘contact center’ en Europa, un centro de servicios donde se reciben llamadas telefónicas de empresas para gestionar pedidos, hacer trámites administrativos y de marketing corporativo.
La compañía decidió el año pasado cerrar el ‘contact center’ que actualmente todavía tiene operativo en Manchester y centralizar todas sus operaciones en las oficinas catalanas, según explicó la directora general de esta multinacional en Barcelona, Rosita Santiago.
Actualmente, en Barcelona trabajan entre 200 y 250 trabajadores, pero a partir de octubre, la plantilla «se duplicará hasta alcanzar los 400 ó 450 empleados», aseguró Santiago, quien destacó que «casi todo el personal vive en la capital catalana, aunque mayoritariamente es de procedencia extranjera».
Los comentarios están cerrados.