El índice Monster Employment para Europa, que revisa los puestos vacantes anunciados en Internet en cinco países europeos, subió a 125 en julio desde 121 en junio, debido a una recuperación de la actividad económica en Alemania y Francia.
El índice, que cubre Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y Suecia, subió con fuerza por segundo mes consecutivo y se mantiene ahora en su nivel más alto desde que fue lanzado hace un año por la firma de ofertas laborales por Internet Monster.
«Un alza en la contratación online en Francia, combinada con un sólido aumento en Alemania, la mayor economía de Europa, contrarrestó los descensos en otros países estudiados por el índice», indica el informe presentado el pasado martes.
«Se registró un aumento de 20 puntos en las ofertas de empleo online en Francia como resultado de una mayor demanda en los sectores administrativos y de ingeniería, mientras que un aumento de cuatro puntos en Alemania tuvo como causa principal el incremento en los esfuerzos por contratar personal en los sectores de transporte y logística», agregó.
El alza en el índice, que se mantiene en un 18 por ciento o 19 puntos por encima de los niveles registrados el año pasado, es bueno para el empleo, dijo Peter Dolphin, jefe de Monster Worldwide Europe.
«El fuerte crecimiento del índice en base anual sugiere que las empresas europeas están apuntando hacia un panorama más optimista y muestran señales de una agresiva contratación de personal para apoyar la expansión empresarial», dijo.
El alza registrada por Francia y Alemania dentro del índice compensó las caídas en Holanda y Reino Unido y el fuerte retroceso en la disponibilidad de ofertas de trabajo online en Suecia.
El sondeo europeo de Monster se basa en la investigación de ofertas de empleos publicadas en más de 1.400 páginas de Internet.
Los comentarios están cerrados.