Medio centenar de trabajadores del tanatorio Vigomemorial, ubicado en la parroquia viguesa de Bembrive, denunciaron hoy el «acoso psicológico» al que están sometidos por parte de la dirección de la empresa durante los últimos meses y aseguraron se agudizó con la amenaza y el despido de varios empleados del centro.
Según confirmó a Europa Press el secretario general de la federación de servicios de UGT, Santos Sánchez, la actitud de la dirección de la empresa es «abusiva, retrógrada e insensata» al utilizar las amenazas, la coacción y los despidos como «regla fundamental» de su capacidad de gestión.
«Las relaciones con la empresa son tensas y el mal ambiente laboral es constante dada la presión sobre los trabajadores por causas ajenas a su trabajo», afirmó. Según explicó Santos Sánchez, ya hay varios casos de bajas por depresión en una plantilla formada por un total de 45 empleados.
Los trabajadores, que se concentraron hoy ante las puertas de su centro de trabajo para denunciar la actitud de la empresa, no descartan nuevas movilizaciones, además de llevar sus protestas a los cementerios e incluso la huelga en el caso de que no se solucione la problemática laboral actual y la empresa continúe en este punto de «cabezonería».
Los comentarios están cerrados.