Comisiones Obreras y UGT han cerrado un acuerdo con Atento, filial de Telefónica, para recolocar a partir del próximo 28 de agosto a los 130 trabajadores de la plantilla que trabajen León. El acuerdo alcanzado supone que se incorporarán, tras las vacaciones, a un servicio denominado Teleservicio de Telefónica, donde realizarán un curso de formación de una semana para, a comienzos de septiembre, incorporarse a sus nuevos empleos.
El pasado 28 de julio, los trabajadores de la filial de Telefónica recibieron la noticia de que iban a ser despedidos tras anunciar Gas Natural, como único cliente de la plataforma leonesa, que rescindía el contrato con la misma a partir de septiembre.
Será mañana martes en una asamblea que tendrá lugar en la sede de Comisiones Obreras cuando los trabajadores ratificarán el acuerdo alcanzado con la empresa por los sindicatos mayoritarios.
Los 130 empleados de Atento en la capital leonesa desarrollaban labores de comercialización, venta de productos y atención al cliente de la empresa de gas.
Pero tras comunicarse a los trabajadores los despidos tras las vacaciones, se sucedieron los contactos a nivel político con los directivos de Telefónica que garantizaron la recolocación de los trabajadores el mismo día en el que se anunciaron los despidos tras el período vacacional.
Esta decisión fue comunicada telefónicamente a cada uno de los afectados a lo largo de la tarde-noche del pasado 28 de julio, al tiempo que se hizo pública la postura de la compañía a través de un comunicado donde se dejaba clara la apuesta por mantener la actividad en León.
Los comentarios están cerrados.