Según el Barómetro Sectorial de la comunidad de Madrid, la economía madrileña goza de una excelente salud. Las perspectivas son positivas para el último semestre de este año, después de unos registros más que prometedores en los seis meses anteriores.
La Comunidad de Madrid tiene asentada su proyección de crecimiento. En este sentido, los sectores de mayor peso en la estructura productiva de la Comunidad de Madrid, prevén nuevos crecimientos en el volumen de negocio, según se desprende del Barómetro Sectorial realizado tras la primera mitad del ejercicio en curso. Así, inmobiliarias y servicios empresariales, transportes y comunicaciones e intermediación financiera, que han presentado ritmos de crecimiento superiores a los obtenidos en el semestre anterior, proyectan una trayectoria alcista que se verá acompasada con nuevos crecimientos de empleo.
Este análisis esperanzador va en línea con el cuadro de situación del comportamiento sectorial de la economía madrileña que dispone de una posición de fortaleza prácticamente generalizada, en base a las conclusiones del estudio de referencia. De hecho, las cifras barajadas, en término de volumen, dan cuenta de crecimientos de actividad superiores a los registrados en la segunda mitad del ejercicio de 2005, aunque algunos segmentos limiten esta favorable evolución y mantengan sus expectativas a ritmos de crecimiento similares a los alcanzados de forma previa.
Todos los indicios coinciden en señalar que en la mayoría de los sectores se anticipan nuevos crecimientos en el volumen de negocio que hacen que la valoración cuantitativa del índice medio de la Comunidad de Madrid se sitúe en el primer semestre en algo más de 71 puntos, frente a una valoración de 50 representativa de un escenario de sostenimiento del volumen de negocio, para dar paso al cierre del año a un nuevo ascenso hasta situarse, incluso, por encima de los 79 puntos.
En cuanto a los previsibles nuevos crecimientos de empleo, que son determinantes de una generación de rentas proclive a mantener a buen ritmo a la demanda interna, aunque serán de una intensidad inferior a la establecida para la actividad ¿índices de 69 y 67 para el primer y segundo semestre, respectivamente¿ harán que las ganancias de productividad de la región se vean incrementadas.
Los principales sectores económicos de la región mantendrán un ritmo alcista que propiciará más empleo. El Barómetro Sectorial prevé coyuntura muy favorable para acabar el año.
Los comentarios están cerrados.