Hyundai Motor anunció una caída de su beneficio neto del 36,8 por ciento en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2005, debido la apreciación de la moneda surcoreana y las huelgas que ralentizaron su producción.
El «número uno» surcoreano del automóvil señaló que su beneficio neto entre marzo y junio se situó en 387.300 millones de wones (403 millones de dólares).
Otro de los motivos a los que atribuyó esta reducción es el encarecimiento de las materias primas.
El beneficio por operaciones también sufrió un descenso, del 10,6 por ciento, hasta los 409.200 millones de wones (425 millones de dólares).
Según los analistas, las consecuencias negativas de la huelga que tuvo lugar entre finales de junio y comienzos de julio, la segunda peor en la historia de la compañía, saldrán a la luz con más fuerza en el tercer trimestre del año.
Hyundai también se vio inmerso en ese periodo en un escándalo, al ser detenido su presidente, Chung Mong-koo, acusado de desvío ilegal de fondos y soborno a funcionarios públicos.
Esta detención perturbó la expansión internacional de la compañía y retrasó las negociaciones con los sindicatos para poner fin a la huelga.
Los comentarios están cerrados.