El Sindicato Unitario Trabajadores del Transporte (SULT) confirmó ayer el paro general de aviones, trenes, autobuses y barcos prevista para el próximo 6 de septiembre, cuya convocatoria fue calificada de ‘irregular’ por la autoridad garante de las huelgas en los servicios públicos.
La confirmación del paro llegó tras una reunión, celebrada el jueves, del grupo especial creado por el Gobierno, para afrontar los problemas del sector, cuyo resultado ‘confirma nuestras preocupaciones’ respecto a los contenidos y método utilizado, que ‘es totalmente equivocado’, indica el sindicato en un comunicado.
Para el SULT, de las reuniones de ese grupo especial ‘no emerge una nueva política de transportes basada en la intermodalidad, la racionalización de las estructuras y redes de transportes y nuevas inversiones’.
La autoridad garante consideró, en una nota, que la convocatoria no respeta la regla del intervalo mínimo de diez días, para el transporte aéreo, pues el siete de septiembre esta previsto un paro de la compañía aérea de bandera Alitalia y de los pilotos de Meridiana.
Esa misma regla, según la autoridad garante, tampoco se respeta en el caso del transporte público y ferroviario, que realizarán otra huelga el día 15.
Los comentarios están cerrados.