Inditex retribuirá la labor de sus directivos y altos cargos con acciones a futuro vinculadas a la evolución del valor de la empresa en bolsa, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El sistema de retribución con acciones, aprobado el pasado 18 de julio por la junta de accionistas de Inditex, incluye al vicepresidente primero y consejero ejecutivo, Pablo Isla Álvarez de Tejera, y al secretario general, Antonio Abril Abadín.
Pablo Isla recibirá un total de 100.000 acciones, lo que supone el 0,016% del capital de Inditex, mientras que el resto de directivos, incluido Abril Abadín, recibirán participaciones de 21.500 acciones cada uno, representativas de un 0,03% de la sociedad.
La textil ha diseñado un sistema que afecta a 187 beneficiarios y que supone la entrega de 2,2 millones de acciones, el 0,35% del capital, con una fecha de liquidación fijada en el 1 de octubre de 2008. Para conseguir el 100% de las acciones asignadas, los directivos tendrán que conseguir que el valor bursátil de la compañía se eleve hasta unos margenes ya establecidos, pero que Inditex no ha concretado.
Para hacerse con esta participación en la compañía, los directivos tendrán que mantener su relación laboral con Inditex, y sólo se permitirá el acceso a las acciones antes de tiempo en supuestos de fallecimiento, jubilación, despido improcedente o fin de la relación laboral por maternidad, y sólo en la proporción que corresponda al periodo trabajado.
Los comentarios están cerrados.