Caja Rural de Toledo y Maat Gknowledge, compañía tecnológica participada mayoritariamente por la entidad, han firmado un convenio con el Centro de Capacitación, CECAP, para fomentar la integración de personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral. A través del acuerdo, un grupo de diez trabajadores con discapacidad acudieron durante 18 días a la sede social de la Caja para realizar prácticas formativo-laborales.
El periodo de prácticas fue del 10 al 28 de julio, consistió en digitalizar documentación administrativa de Caja Rural. Para este cometido, el grupo, que ha pasado dos procesos de selección diferentes, utilizó una herramienta informática creada para hacer el trabajo encomendado con éxito.
La entidad habilitó un espacio en su sede social para que el grupo estuviera en el mismo lugar que el resto de trabajadores. Por su parte, Maat Gknowledge dio soporte tecnológico al grupo, y coordinó y gestionó el proyecto.
Así, se fomenta la integración de estos trabajadores perfectamente cualificados para poder utilizar las nuevas tecnologías.
Las prácticas forman parte de un módulo formativo impartido por la Federación Empresarial de Castilla-La Mancha de economía social, FECMES, tras la demanda de CECAP. Su intención es crear un grupo de profesionales cualificados que puedan digitalizar datos de forma eficiente ante cualquier tipo de demanda. Después del periodo de prácticas, se selecciona un grupo de profesionales cualificados en función del rendimiento obtenido.
Los comentarios están cerrados.