El presidente la firma de ropa deportiva estadounidense Nike, Phil Knight, anunció este martes la donación de una cantidad cercana a los 105 millones de dólares (82,3 millones de euros) a la escuela de negocios de la Universidad de Stanford, en la que se formó, lo que supone la donación más importante jamás realizada hasta ahora a un centro de estudios empresarial.
La mayor parte del dinero será destinado a ayudar a construir el campus de la
Escuela de Negocios, cuyo valor estimado es de 275 millones de dólares (unos 215.53 millones de euros) y que llevará el nombre del co-fundador de la firma de ropa, según fuentes de la universidad.
«La escuela de negocios de Stanford fue una parte importante de mi vida», indicó Knight en un comunicado. «Esta era una posibilidad que se presenta una vez en la vida de devolver a la Escuela lo que me ha dado y ayudarla a seguir superando las fronteras de la excelencia en materia de dirección de empresas», agregó.
Knight, cursó un Master en Administración de Empresas en 1962, dos años antes de crear la firma Nike. Desde entonces ha realizado diversas donaciones a Stanford.
Los comentarios están cerrados.