Sólo un 15% de las 6.680 plazas de enfermeros que salieron a concurso en la Oferta Pública de Empleo (OPE) especial de 2001 ha sido cubierta, según los listados provisionales que publicó el viernes el Ministerio de Sanidad. El proceso dejaría así sin adjudicar casi 5.000 plazas de trabajadores que hace cinco años intentaron consolidar el puesto que ocupaban como temporales. Pero el ministerio reconoce que se trata de una situación excepcional, y estudia nuevas vías para conseguir el objetivo de la oferta de empleo: que el mayor número posible de trabajadores sin contrato fijo estabilice su situación.
El problema, según reconocen fuentes del ministerio, puede estar en que el formulario establecido en 2001 es muy complicado. Ello explicaría el bajo porcentaje de puestos adjudicados. La ministra de Sanidad, Elena Salgado, se reunió ayer con los responsables de Recursos Humanos para buscar soluciones a la situación, que ha sido denunciada por los sindicatos de enfermería.
La revisión comenzará por los errores cometidos al rellenar los impresos o por el lápiz óptico que debía registrarlos. Sanidad ha ampliado el horario de la oficina de la OPE y lo ha establecido de 9.00 a 18.30 horas durante los 15 días en que se puede reclamar. Ha establecido seis números de teléfono para los afectados (el 913 38 04 00 y los que acaban en 650, 876, 824, 399 y 860). Las reclamaciones pueden hacerse en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y de las comunidades autónomas.
Los comentarios están cerrados.