Canarias sigue recibiendo innigrantes irregulares en sus costas. En las últimas horas, un total de 76 sin papeles llegaron a las isla de Fuerteventura, a bordo de dos barcas, según comentaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Además, ha sido avistada una nueva barcaza en Punta de Rasca al sur de Tenerife de la que aún no se sabe el número de inmigrantes que se encuentran a bordo. A las 18:45 horas de ayer lunes, una patera arribó a la zona de Caleta
de Fuste ( Antigua ) con 38 varones de origen subsahariano, todos adultos y en buen estado de salud. Tres de ellos son naturales de Mauritania, 19 de Malí, 15 de Gambia y 1 de Guinea.
Diez minutos después, a las 18:55 horas un radar del SIVE detectó otro patera a una distancia de 2 millas de Salinas del Carmen (Antigua ) navegando a una velocidad de 5 nudos y con rumbo 320 grados. La Patrullera Tinecheyde de la Guardia Civil acudió a su auxilio y los agentes utilizaron una zodiac par acompañar a la patera hasta el muelle deportivo de El Castillo, donde fueron desembarcados otros 38 varones adultos subsaharianos. Los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud. Veintidós de ellos son naturales de Mali, 5 de Guinea, 4 de Gambia, 2 de Costa de Marfil, 2 de Sudán, 1 de Níger, 1 de Ghana y 1 de Congo.
Las dos pateras eran embarcaciones de idénticas características, de apenas seis metros de eslora con metro y medio de manga provistas de un solo motor de 20 c.v. de potencia.
Los comentarios están cerrados.