El comité de huelga de Intersindical Canaria denuncia y reclama soluciones a la negociación del I Convenio Colectivo de Atlántica Handling, empresa que maneja las actividades en tierra de la compañía Binter en los aeropuertos de Canarias. La plantilla de Atlántica Handling en Tenerife, compuesta por personal subrogado y personal de nueva contratación, sufre condiciones laborales y salariales precarias. Tal situación inaceptable demora la negociación del I Convenio, repetidamente planteada a la dirección de la empresa, que responde con un absoluto desprecio a la razón y a los derechos de trabajadores y trabajadoras.
Esta actitud inconsciente de la dirección de Atlántica Handling obliga a su plantilla a convocar una huelga indefinida a partir del próximo martes, 1 de agosto, con paros parciales e intermitentes de la actividad en tierra de las operaciones de los vuelos de Binter en los aeropuertos canarios. La huelga, hasta tanto se escuchen y satisfagan las legítimas reivindicaciones planteadas, tendrá lugar 12 horas de cada martes, viernes, sábados y domingos, en los tramos horarios que se detallan:
De 6,15 horas a 9,15 horas De 10,15 horas a 13,15 horas De 14,15 horas a 17,15 horas De 18,15 horas a 21,15 horas Como el público usuario de los servicios en tierra que prestan los trabajadores y trabajadoras de Atlántica Handling conoce bien, el alto espíritu y motivación que tiene siempre este personal, el comité de huelga confía en que comprenderá la justicia de las razones que obligan a esta huelga y le pide disculpas por las molestias. En todo caso, el comité de huelga de Intersindical Canaria, insiste en que las consecuencias económicas y de deterioro del servicio que acarree esta huelga deben ser atribuidas solamente a la irresponsabilidad de la dirección de Atlántica Handling con su actitud cerrada a todo diálogo.
Tras las últimas presiones por parte de los trabajadores de Atlántica Handling, ateniéndose en todo momento al estricto cumplimiento de la normativa y procedimiento estipulado por la empresa y reglamentos de aeropuertos, la parte empresarial se ha abierto al diálogo y adelanta la subida pactada para octubre a agosto, lo que significa que se admiten las malas condiciones económicas actuales. Según el comité de huelga, continúa siendo insuficiente dado que un alto porcentaje de la plantilla quedaría fuera de esta «subida» y se ignoran otras reivindicaciones laborales de los trabajadores.
Las portavoces del comité de huelga esperan que la empresa recapacite y atienda las justas demandas de los trabajadores, antes de dañar los derechos de los usuarios en unas fechas tan críticas. El comité de huelga asegura que tras la asamblea convocada para este lunes hará pública la postura oficial de los trabajadores de Atlántica.
Sonia Canino y Arume Armas, representantes del comité de huelga y del comité de empresa, señalaron a Acfi Press que su petición básica es una mejora salarial y de las condiciones de trabajo ya que «existe una precariedad bastante importante» para una empresa que «ha ido empeorando» desde que comenzó sus servicios en octubre y que tiene a casi todo su personal contratado, según denuncian las representantes de Intersindical Canaria, a tiempo parcial. También resaltan que aunque la iniciativa parte de Tenerife, la idea es que se siga en todas las islas, teniendo asegurado «un 80%» de seguimiento entre los trabajadores de Tenerife. En cuanto a la respuesta empresarial, han encontrado «cierta predisposición», aunque reconocen que «todavía no tenemos nada claro».
En cualquier caso, recuerdan que la huelga es indefinida y es estar cuatro días a la semana trabajando de forma intermitente, aunque si avisan «que será legal, no una huelga tipo manifestación como lo que ha ocurrido en Barcelona».
Los comentarios están cerrados.