El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que se cree la figura del Defensor del Autónomo, cuya misión principal será luchar por los derechos de los emprendedores y atender sus problemas.
Según la exposición de motivos de la iniciativa, los autónomos se han introducido en los distintos sectores de la sociedad de forma «silenciosa, pero perseverante» y en la actualidad son casi tres millones de trabajadores.
Las empresas han visto en ellos «toda una solución» para «reducir compromisos, obligaciones, deberes y costes».
Es por ello por lo que el Grupo Parlamentario Popular propone que se cree el Defensor del Autónomo como una figura jurídica diferente de las de otros defensores que existen y con las que podría tener similitud. Su labor sería transmitir los problemas, propuestas y alternativas de los autónomos con «total libertad, independencia y eficacia».
La iniciativa del PP coincide en el tiempo con el acuerdo que el Gobierno ha alcanzado con las principales organizaciones de autónomos sobre el Estatuto del Trabajador Autónomo y que rechazaron el lunes 24 de julio los consejeros del PP de Valencia y de Castilla y León presentes en la Conferencia Sectorial convocada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Los comentarios están cerrados.