El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y el Gobierno de Ceuta han firmado un convenio para el desarrollo de programas de formación laboral e inserción de adultos desfavorecidos. El acuerdo contempla una dotación presupuestaria de 2,2 millones de pesetas, cofinanciados en un 73 por ciento por el Ministerio, que aportará 1,6 millones y la Ciudad, que aportará 615.000, 300.000 euros más que en el ejercicio anterior.
En el programa 2006-2007 se incluye un programa de educación infantil y de fomento de la educación temprana, con un presupuesto de 198.000 euros y que está destinado al alumnado más vulnerable, de 0 a 3 años.
En otro orden de cosas y dentro del mismo convenio, se promoverán campañas y medidas para evitar el absentismo escolar y el maltrato infantil mediante aulas de educación ambiental o medidas extraescolares como la apertura de las bibliotecas fuera de horario lectivo para la promoción de la lectura. Programas que contarán con 585.550 euros de presupuesto.
En lo que respecta a formación laboral, el MEC y el Gobierno de Ceuta destinarán 868.800 euros para programas de integración socioeducativa, inserción de mujeres y planes de inserción tecnológica.
Los comentarios están cerrados.