Obra Social Caja Madrid ha destinado un total de 60.000 euros durante 2006 a la financiación de programas impulsados por asociaciones de la provincia de Valencia para integrar a inmigrantes, según informaron fuentes de la entidad.
La aportación económica, que se enmarca en la convocatoria de Ayudas Sociales 2006 de la caja, ha permitido sufragar clases de cultura y lengua española para extranjeros, iniciativas de orientación sociolaboral y acciones dirigidas a la integración de menores. Cerca de 10.000 personas se han beneficiado de estas partidas, indicaron estas fuentes.
Entre las entidades que han recibido las ayudas destacan la Asociación Valencia Acoge, Asociación La Casa Grande de Valencia, Acción Contra el Paro y Centro de Estudios para la Integración.
El subdirector general y director en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia de Caja Madrid, Bienvenido Saún, señaló que las subvenciones obedecen al «compromiso por favorecer la situación de los extranjeros residentes en Alicante, Castellón y Valencia».
La convocatoria Ayudas 2006 es una iniciativa de Obra Social Caja Madrid dirigida a combatir las desigualdades, luchar contra el Alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes, y favorecer la inserción laboral.
En el conjunto nacional, Obra Social Caja Madrid ha financiado en 2006 un total de 849 proyectos de colaboración, que beneficiarán a 4,5 millones de personas.
Los comentarios están cerrados.