La empresa de lavadoras Domar, a través de los administradores concursales, ha presentado la primera oferta de indemnizaciones para despedir a 204 trabajadores de la planta de Martorelles (Barcelona), el 60% de la plantilla.
La compañía, que incluyó a principios de este mes la reestructuración en el proceso concursal y presentó un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que se ampliaba hasta 204 el número de despedidos debido al colapso financiero, ha ofrecido una indemnización de 45 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, según han informado a Efe fuentes del comité de empresa.
Sin embargo, los sindicatos consideran que el plan de viabilidad presentado por Domar «no tiene ningún sentido» desde el punto de vista industrial, por lo que creen que el fabricante de lavadoras está condenado a la liquidación, un paso que quieren evitar los administradores concursales.
Los representantes de los trabajadores pretenden evitar que los propietarios de Domar y, a su vez, de Taurus, Ramón Termens y Jorge Tornini -que compraron la compañía por el precio simbólico de un euro-, aprovechen la situación y hagan negocio con la venta de los terrenos en los que se encuentra la factoría.
Los sindicatos que participan en la negociación consideran que si la empresa carece de viabilidad, se debería optar por su liquidación y repartir el dinero entre los trabajadores y los acreedores, evitando el posible negocio inmobiliario por parte de los actuales propietarios.
Los comentarios están cerrados.