El Gobierno presenta hoy a empresarios y sindicatos las líneas generales de los presupuestos del próximo año. Un ejercicio en el que se dará prioridad a la investigación, las infraestructuras y la educación. Además se mantendrá el superávit en las finanzas públicas.
El vicepresidente económico , Pedro Solbes, se reune por separado con los agentes sociales. Primero con representantes de la patronal CEOE y después con los sindicatos.
Les va a presentar las líneas de los presupuestos generales del estado del 2007, que tendrán un techo de gasto de 142.925 millones de euros, casi un 7 por ciento más que en 2006. Mientras que el gobierno cuenta con unos ingresos el año que viene de 146.208 millones de euros.
Estas cifras que marean y que son díficiles de imaginar en la práctica servirán para mejorar el gasto social y mantener la batalla por mejorar la competitividad de nuestra economía, algo que sirve para mantener nuestro nivel de riqueza y empleo. Por tanto, prioritario.
Aunque ya sabemos algunas cantidades a qué se dedicarán exactamente. 13.000 millones a infraestructuras, se aumentará un 25 por ciento el dinero dedicado a investigación, desarrollo e innovación.
Y en el terreno educativo, se aumentará el dinero dedicado a las becas de estudios. Con todos estos números, el ejecutivo espera controlar la inflación y que las cuentas de las administraciones públicas tengan superávit , así como la seguridad social y en general que las finanzas públicas estén saneadas.
Los comentarios están cerrados.