La Federación Estatal de Asociaciones Contra el Acoso Psicológico en el Trabajo (FACAPT), se ha reunido en Asamblea durante el fin de semana en Madrid debatiendo sobre la actual situación del acoso laboral en España.
Según informa en un comunicado el secretario de la asociación navarra ANACASIT, José Luis Uriz, la Asamblea acordó solicitar de nuevo una entrevista con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, para darle a conocer la posición de la Federación sobre el acoso laboral además de para mostrarle su preocupación por cómo puede afectar la reforma prevista del Código Penal en lo referente a este tipo de delitos.
En la misma, se trató asimismo sobre la necesidad de que el PSOE recupere la proposición de Ley que en su día presentó dos veces cuando estaba en la oposición, la cual, según recuerda, afrontaba de forma global el «fenómeno» del acoso laboral en lo referente a considerar sus efectos como enfermedad laboral.
Al respecto añade que la reforma del Código Penal tiene que permitir que aquellos condenados por acoso laboral «vayan realmente a la cárcel, como en el resto de formas de violencia».
Recalca también que, según los expertos, entre un 8 y un 15 por ciento de los trabajadores de España sufren acoso laboral.
En la reunión participaron la Asociación Vasca contra el Acoso Laboral (AVAL); la Asociación Creativa Antimobbing de Castilla La Mancha; la Asociación Navarra contra el Acoso Psicológico en el Trabajo ( ANACASIT); la Asociación Contra el Acoso Laboral S.O.S. Mobbing de Albacete; la Asociación Asturiana Contra el Acoso Psicológico en el Trabajo (ASASCAP) y la Asociación Contra el Acoso Laboral (ACAL) de Madrid.
Los comentarios están cerrados.