Beautiful. net en España, un portal de Internet dedicado a ‘gente guapa’ en la que se vota el aspecto físico de los demás mediante la visualización de una foto, informa de que «el 74 por ciento de los españoles se considera guapo», algo que demuestra que existe una «autoestima bastante elevada» en España que hace que los ciudadanos estén contentos con su aspecto físico.
Algunas de las causas que hacen que los españoles tengan esa opinión generalizada de sí mismos está el «carácter» del país.
Hay mucho de carácter español. Los españoles, en general, somos divertidos, nos gusta vivir, tenemos una alegría y una manera de disfrutar de la vida que se refleja en esa autoestima.
Además, los españoles ocupan el tercer lugar en el ranking mundial –tan sólo por detrás de los Países Bálticos y Suecia– en lo que a belleza se refiere. Estamos muy arriba en la escala, incluso por encima de los italianos.
Según los resultados de esta encuesta, los hombres son «más exigentes» con la belleza a la hora de elegir pareja. Y es que el 70 por ciento de ellos quiere tener una mujer guapa al lado, frente al 50 por ciento de las mujeres que busca la belleza física en el sexo contrario. El hombre quiere tener al lado a una mujer guapa. Las mujeres somos más tolerantes y transigentes y aceptamos tener un hombre al lado menos guapo. Los hombres, incluso, sacrificarían la inteligencia por tener una mujer guapa al lado.
Se demuestra la importancia de la belleza para lograr el éxito en la vida cotidiana. En este sentido, incidió en que está comprobado que «favorece» la búsqueda de empleo, amigos o pareja y que, en general, «ayuda mucho». La belleza es una herramienta muy útil en la vida. La diferencia entre ser guapo y no ser tan guapo es que llegas a una tienda y te atienden más deprisa. Enseguida el dependiente se acerca y te ayuda.
Las mujeres son las que más emplean su físico para conseguir sus objetivos y que incluso, un 50 por ciento de ellas estaría dispuesta a someterse a algún tipo de operación de cirugía con tal de «mejorar alguna parte de su cuerpo». Nos gustamos, pero somos autocríticas. Tenemos ese ego que nos hace querer cada día estar más guapas. Queremos mejorar y cambiaríamos algo si pudiéramos.
Los comentarios están cerrados.