El secretario general de CC.OO. de Granada, Rafael Roldán, ha expresado su preocupación por el «posible desmantelamiento» de una parte del centro Puleva de Granada, que, según indicó, «eliminaría 40 puestos de trabajo», por lo que solicitó una «reunión urgente» con la empresa, con el objeto de aclarar la situación.
Roldán aseguró que CC.OO. «ha pedido en numerosas ocasiones a la empresa que presente un plan de futuro», al sospechar que el traslado de maquinaria a otros centros «podría eliminar puestos de trabajo». Un temor que, según valoró, es «es cada vez más real».
Ante esta situación, el sindicato instó a la Delegación de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Andalucía a intervenir en el conflicto y aseguró que «desde la Junta dijeron que no han podido contactar con el presidente de Puleva, Gregorio Jiménez».
El secretario general explicó que, aunque la dirección de la empresa no reconoce la eliminación de empleo, ya que afirma que no se han producido despidos entre el personal fijo, «el número de personal con contratos ha disminuido» y no se descarta que se siga avanzando por este camino, ya que, según indicó, «la reducción de costes de personal parece ser una de las prioridades».
Según Roldán, la dirección de la empresa «deja entrever que la situación del sector lácteo es muy complicado, y que Puleva no es ajena a ello».
Los comentarios están cerrados.