La Unión Internacional de los Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y afines (UITA) ha demandado al mayor fabricante de cerveza mundial InBev por las graves violaciones de los derechos laborales de sus trabajadores en Montenegro.
En concreto, el sindicato mencionó la represión sindical ejercida por InBev en la fábrica de Trebjesa (Montenegro), donde ha despedido a los miembros sindicales como represalia por la última huelga.
Además, amenazó a los trabajadores con traslados durante el conflicto laboral, práctica contraria a las directivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La compañía también ha hecho caso omiso a dos sentencias de la corte de Montenegro, en las que se decretó que el despido del presidente electo del sindicato, Bozidar Perovic, era ilegal.
Por todos estos motivos, la UITA ha denunciado a la empresa con sede en Bélgica ante la OCDE para que presione a InBev en la erradicación de su campaña antisindical y readmita al dirigente sindical Perovic.
Los comentarios están cerrados.