Correos ha iniciado el proceso para convertir en fijos un total de 7.000 empleos temporales en un plazo de tres años con la celebración este domingo de la primera prueba de ingreso de personal fijo, informó hoy CC.OO., sindicato mayoritario del operador postal.
La Federación de Transportes y Comunicación de CC.OO. confía en que con esta mayor estabilización en el empleo y la contratación de 37.000 trabajadores como refuerzo del verano se atajen las «dificultades operativas» que la sociedad postal actualmente atraviesa por el retraso en la puesta en marcha de la nueva normativa de contratación.
La medida de consolidación de empleo es fruto del acuerdo laboral que Correos cerró recientemente con CC.OO. y CSI-CSIF para convertir en fijos empleos temporales en los tres próximos años (2006-2008).
UGT DENUNCIA
UGT, por su parte, ha denunciado que este proceso de conversión no corresponderá a empleos de carácter fijo en su totalidad, tal como está acordado.
El secretario general UGT en Correos, José Manuel Sayagués, informó a Europa Press que esta formación, junto con los sindicatos CGT, Sindicato Libre y la CIG, ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional por supuestas irregularidades y faltas de garantías en este proceso de contratación.
Según UGT, los entre 35.000 y 37.000 trabajadores que mañana domingo se examinarán para optar a un empleo fijo en Correos no han conocido el temario exacto sobre el que se examinaban, ni el número de plazas concretas que sale a concurso.
Además, siempre según UGT, estos puestos que se pretenden cubrir no tienen todos el carácter de fijo, sino que presentan distintas modalidades de contratación, tales como la de fijo discontinuo y tiempo parcial.
Los comentarios están cerrados.