La Federación de Servicios Públicos de USO (FEP-USO) ha denunciado hoy que el Ministerio de Economía y Hacienda se ha negado a una revisión de los salarios de los funcionarios para 2007, alegando que ello podría poner en peligro el objetivo de estabilidad presupuestaria para dicho año.
El sindicato solicitó por carta al Ministerio que incluyera una cláusula de revisión salarial para los funcionarios, petición que, según USO, ha sido denegada y que implica que el próximo año el colectivo verá incrementado su salario en sólo un 2%, con «algunas migajas más» a repartir entre diferentes grupos o sectores.
USO indicó además que Economía y Hacienda argumenta en respuesta a su demanda que la introducción de una cláusula de revisión podría llevar a que la subida media de los salarios superara las previsiones de inflación.
La central sindical subrayó que la decisión del Departamento dirigido por Pedro Solbes supone «incumplir» la promesa electoral del PSOE de propiciar, progresivamente, una recuperación del poder adquisitivo perdido por los empleados públicos en los últimos años. En concreto, el sindicato asegura que el poder de compra de los salarios de los funcionarios se ha reducido en más de 11 puntos durante los últimos nueve años.
Los comentarios están cerrados.