La dirección de la empresa Braun abandonó ayer tarde la mesa en la que se negociaban las condiciones del cierre de la planta que la multinacional tiene en Esplugues de Llobregat y que supondrá el despido de los 761 trabajadores que forman la plantilla.
Según ha explicado el secretario del comité de empresa, Andrés Rodríguez, «hemos hecho un receso para continuar negociando y los representantes de la empresa han optado por abandonar la mesa de negociación».
«La administración ha instado a los representantes de la empresa a volver mañana para continuar la negociación», ha explicado Rodríguez.
El dirigente sindical ha señalado que «esta tarde hemos comentado a los representantes de la empresa la opinión de los trabajadores, que hemos recogido esta mañana en asamblea», que creen que el cierre de Braun «no puede resultar tan barato» como pretende la compañía.
La última oferta de Braun consiste en prejubilar a los trabajadores de 50 años y en ofrecer indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un máximo de 44 mensualidades para los despedidos.
El comité de empresa ha convocado una jornada de huelga de 24 horas para mañana, día en que finaliza el plazo para la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Los comentarios están cerrados.