El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler iniciará el próximo 1 de agosto la implementación de una nueva estructura, denominada ‘New Management Model’, con el fin de eliminar duplicidades y simplificar procesos.
Así lo acordaron ayer representantes de la dirección y del comité de empresa de la compañía, que pretende llevar a cabo una integración de las funciones administrativas al objeto de acortar los procesos de decisión.
El grupo espera que todas las medidas se traduzcan en una mejora de la competitividad.
Según los términos de este acuerdo, todos los ajustes de plantilla se llevarán a cabo mediante bajas voluntarias, con medidas como bajas incentivadas, prejubilaciones y reducciones de jornadas.
Además, el comité de empresa se compromete a facilitar las colocaciones internas para vacantes, incluyendo los traslados internacionales. Como contrapartida, la compañía renuncia a despidos al menos hasta el 31 de diciembre de 2008.
En tercer lugar, dirección y representación de los trabajadores aceptan la “externalización” de actividades administrativas bajo determinadas condiciones. Asimismo, en los próximos meses se definirán nuevas iniciativas en el marco de esta nueva estructura.
Los comentarios están cerrados.