Cerca de 5.000 técnicos financieros del Ministerio de Economía y Hacienda respaldaron ayer la jornada de huelga general en toda España convocada por Gestha para protestar por la negativa del Ministerio de Economía y Hacienda y la Agencia Tributaria de impulsar la creación de un nuevo Cuerpo Superior Técnico de Hacienda.
Según las estimaciones de Gestha, este paro generalizado ha sido secundado por el 90% de la plantilla de técnicos de Hacienda, Auditoria y Contabilidad y Catastro, excluyendo de este cómputo a aquellos trabajadores que ocupan puestos de confianza (1.500 de libre designación), así como aquellos que han prestado los servicios mínimos fijados por la Administración (250) y aquellos que se encuentran disfrutando del periodo vacacional (1.000).
Esta huelga ha ido acompañada de concentraciones y movilizaciones en todas las Delegaciones de Hacienda en España, así como en las sedes del PSOE. Gestha calcula que más de 400 técnicos se concentraron a primera hora ayer en las inmediaciones de la sede central de la calle Ferraz en la capital madrileña.
El presidente de este colectivo, Carlos Cruzado, entregó al coordinador general de la Secretaria Federal de Economía y Hacienda del PSOE, Sergio García, un documento con sus demandas y recalcó la necesidad de crear un Cuerpo Técnico Superior de Hacienda.
Los técnicos de Hacienda retomarán las movilizaciones en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del trámite parlamentario que el proyecto de Ley de Prevención del Fraude Fiscal deberá seguir en el Senado. Gestha confía que el PSOE recupere las enmiendas originales a este proyecto de ley y apoye las enmiendas iniciales coincidentes del PP, CiU, ERC, IU-ICV, CC y Grupo Mixto para la creación de un Cuerpo Superior Técnico.
El colectivo de técnicos está integrado por 8.000 funcionarios, de los cuales 6.000 se localizan en la Agencia Tributaria y 2.000 en el Ministerio de Economía y Hacienda y en la Intervención General del Estado.
Los comentarios están cerrados.