La asamblea de trabajadores de La Naval de Sestao se reunirá este viernes para analizar la situación del astillero tras su adjudicación a Construcciones Navales del Norte (CNN) por parte de la Sepi y decidir su postura ante esta nueva coyuntura.
La sociedad estatal adjudicó ayer La Naval a CNN, que asume 340 trabajadores y la terminación de la obra en curso. Para adaptar la plantilla a las condiciones de la oferta adjudicataria se presentará un expediente de regulación de empleo para 236 personas.
El presidente del Comité de Empresa, Miguel Angel Asporosa (UGT), precisó a Efe que el pleno del Comité de Empresa mantuvo ayer una reunión para analizar «la situación generada tras la decisión unilateral de la Sepi». En este encuentro, el Comité de Empresa decidió convocar este viernes a los trabajadores a una asamblea, en la que, según apuntó Asporosa, UGT y CC.OO. defenderán la necesidad de «seguir negociando para buscar garantías para los trabajadores del Grupo Izar» y los sindicatos ELA y LAB «seguirán criticando el acuerdo».
Después de que las distintas centrales expongan sus postulados ante la asamblea de trabajadores de La Naval, serán éstos los que decidan cuál será su postura tras la adjudicación del astillero a CNN. La asamblea de los trabajadores comenzará a las diez de la mañana del viernes y está previsto que una hora después comparezca ante los medios el Comité de Empresa para explicar las decisiones adoptadas por la plantilla. Según precisó Asporosa, no se convocará ninguna movilización para protestar por la nueva situación del astillero antes de la asamblea de trabajadores fije su postura el viernes.
Por su parte, el presidente de la empresa adjudicataria CNN, José Luis Alvarez, informará mañana en rueda de prensa en Bilbao de los pasos que llevará a cabo en el astillero vizcaíno.
Los comentarios están cerrados.