El consejero de Empleo y Mujer de la CAM, Juan José Güemes, ha presentado junto a la presidenta del Colegio Oficial de graduados Sociales, María Antonia Cruz Izquierdo, y el jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, Vicente Mora, el acuerdo de colaboración entre el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid y la Consejería de Empleo y Mujer cuyo objetivo es participar como colectivo profesional especializado en el asesoramiento de empresas y trabajadores en la segunda campaña “Calidad en el Empleo”.
A través de esta campaña, se visitarán 1.123 empresas que han encadenado cinco o más contratos con algún empleado y que tengan una tasa de temporalidad superior al 40% Güemes aseguró que para conseguir que esta campaña tenga éxito es necesaria la colaboración de los graduados sociales para asesorar a empresas y trabajadores.
El acuerdo tiene como objetivo explicar las ventajas de la estabilidad y la calidad en el empleo y transformar en indefinidos el 20 % de los contratos temporales que se analicen. Además, la Consejería patrocinará y participará en una jornada para analizar las buenas prácticas empresariales en relación con el empleo estable y participará en el Congreso, que con ocasión del 50 aniversario de la creación del Colegio de Madrid se va a desarrollar en el último cuatrimestre del 2006.
Durante la presentación, el consejero de Empleo y Mujer recordó que la Comunidad de Madrid es la Comunidad Autónoma con más estabilidad en el empleo. Asimismo, aseguró que la cifra de contratos indefinidos sobre el total de los registrados en las oficinas de empleo de la región es todos los meses un 50 por ciento mayor en Madrid que en el resto de España, del 17% frente al 11 %.
En la primera edición de esta campaña se examinaron 38.451 contratos, de los cuales 4.360 se transformaron en indefinidos, lo que supuso un 13,26% de los contratos analizados. Asimismo, con este acuerdo, aseguró Güemes, se quiere acercar a la sociedad madrileña la figura del graduado social como expertos en conocimientos jurídicos, laborales, de seguridad social, fiscales y tributarios.
El colegio de Graduados Sociales de la Comunidad de Madrid está compuesto por cerca de 2.000 colegiados que asesoran al 85 por ciento de las Pymes de la región.
Los comentarios están cerrados.