La empresa ONO y la Fundación Nortempo, iniciaron la semana pasada en Buenos Aires el proceso de selección de 300 personas para trabajar en diferentes localidades de España, en el marco de un programa de inserción laboral y responsabilidad social empresarial.
ONO, seleccionará a lo largo de los meses de julio y agosto a 300 comerciales para trabajar en distintas localidades de España. Esta firma cuenta con el apoyo de la Fundación Nortempo, establecida en A Coruña, la cual centra su actividad en facilitar a las empresas españolas la implementación de medidas de Responsabilidad Social Empresarial, esto es, su compromiso para con las prácticas responsables en temas sociales; se trata de promover iniciativas dirigidas a que las empresas recurran a la empleabilidad de colectivos migratorios, desarrollando, en este caso, acciones de selección de trabajadores en sus países de origen.
“Luego de que la empresa realizara un estudio, se eligió a Argentina como país objetivo en esta fase por el buen perfil comunicativo de sus habitantes, que son muy abiertos y están acostumbrados a la diversidad cultural, por lo que creemos que son los indicados para este tipo de trabajo. Además, los argentinos están muy bien conceptuados entre la sociedad española; siempre ha habido una cercanía cultural con Argentina y una integración a nivel humano y social muy buena de los argentinos en España”, remarcó Rosario Collazo, enviada a Buenos Aires por la Fundación Nortempo para la etapa inicial de este programa.
El proceso de selección comenzará durante el mes de julio con la inscripción de candidatos, que deberán necesariamente cumplir el requisito de poseer la nacionalidad de algún país de la Unión Europea o ser descendientes de españoles hasta el segundo grado.
Según explican desde ONO, a través de esta selección de trabajadores en el país de origen se brinda una excelente oportunidad, a quienes sean seleccionados, de ingresar a España en situación regular y con un puesto de trabajo estable, y a aquellos que no posean la nacionalidad española, de poder acceder a ella una vez cumplidos los plazos exigidos por la ley. “La idea es reforzar la integración social de quienes desean radicarse en España a través de la pronta inserción laboral, que es lo que nos está permitiendo hoy esta acción de la empresa ONO”, acotó Collazo.
“La empresa ofrece unas condiciones muy interesantes de estabilidad laboral, como un contrato de trabajo por tiempo indefinido, una atractiva retribución, y el apoyo a la gestión de los trámites para la obtención de los permisos de residencia y trabajo en España, además de una serie de beneficios sociales complementarios al propio contrato de trabajo, como son un seguro médico privado (además de la cobertura de la Seguridad Social española), un seguro de vida y accidentes, o tickets de restaurante, entre otros, que demuestran el alto contenido social de este programa”, remarcó.
El perfil buscado por la empresa está orientado a personas en edad laboral con experiencia y cualidades para la labor comercial y disponibilidad para trabajar y residir en España. “No hay exigencia de ninguna formación previa; lo que necesitamos es gente con vocación para la venta, que tengan espíritu entusiasta y que sean comunicativos, porque tendrán que salir a vender puerta a puerta los productos de ONO. Los seleccionados, que estarán designados a distintas comunidades autónomas de España, van a tener todo el respaldo comercial, a través de distintas campañas de comunicación que realizará la empresa al momento de salir a vender, porque sabemos que no es sencillo venir a un país nuevo y salir a ofrecer un producto en una sociedad que no conocen”, añadió.
Los comentarios están cerrados.