CC.OO. acusó hoy a Panrico, propiedad de los fondos de capital riesgo Apax Partners, de realizar despidos colectivos sin utilizar los procedimientos legales de presentación de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y de someter a acoso laboral a algunos trabajadores.
La Federación Agroalimentaria de CC.OO. asegura que los accionistas del fabricante de pan y bollería han desarrollado un plan estratégico, «donde los despidos y los cierres de instalaciones se están agravando, con enorme rapidez y contradictoriamente con lo anunciado».
El sindicato también sostiene que la dirección de Panrico somete a un «permanente acoso laboral» a los 35 trabajadores que quedan en el área de distribución de Madrid, para transformarlos en trabajadores autónomos, de acuerdo a la situación lograda en el resto de las delegaciones comerciales.
CC.OO. también denuncia que Panrico ha cerrado totalmente la fábrica de Villaverde (Madrid) con 60 trabajadores, después de que el consejero delegado de la empresa, Joan Cornudella, manifestara a los sindicatos que no habría más ceses de fábricas.
Precisa que en el mes de julio, Panrico ha reestructurado la fábrica de Alava, lo que ha supuesto la pérdida de 60 empleos, con lo que sólo quedan 48 trabajadores «a expensas de que (la factoría) sea adquirida por algún comprador», mientras se suceden las movilizaciones en la fábrica de Sevilla, con más de 200 trabajadores.
Ante todas estas situaciones, la federación agroalimentaria de CC.OO. ha decidido emprender una campaña de paros y movilizaciones, así como llevar a cabo las actuaciones judiciales que corresponda, sin más precisiones.
Según CC.OO, «uno de los aspectos más graves en las relaciones laborales del grupo es lo relacionado con la falta de respeto y el no acatamiento de las sentencias judiciales por la empresa, lo que representa la impunidad ante sus actuaciones y el desamparo de los trabajadores».
Los comentarios están cerrados.