Los ayuntamientos de la provincia de Sevilla recibirán este año 38,4 millones para el programa de fomento del empleo agrario, lo que supone el 21 por ciento del total de los fondos destinados a Andalucía. De esos 38 millones, 27 corresponden a subvención estatal para mano de obra y 10 millones al coste de los materiales que sufragan la Junta y la Diputación.
Sevilla es la provincia andaluza que más fondos obtiene de los 175 millones de euros que recibirán los ayuntamientos andaluces dentro del programa de fomento del empleo agrario, antiguo PER, y que se incrementan en total un 3,5 por ciento respecto a 2005.
Por su parte, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) financia 125,3 millones para pagar la mano de obra encargada de ejecutar los programas de empleo agrario en los municipios andaluces que abarcan construcción de parques o jardines, modernización de regadíos, urbanización de polígonos industriales o el arreglo de calles, entre otras infraestructuras.
Hasta el momento, los fondos de fomento del empleo rural han servido para crear diversas infraestructuras en el sector agrícola, ganadero, industrial y de servicios, cuyo conjunto se ha convertido a lo largo de estos veinte años en elemento vertebrador del equilibrio y del desarrollo andaluz.
Los comentarios están cerrados.