Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) que aborde los problemas de personal, «abandonados por el actual equipo ministerial». Además, ha exigido la presencia de la responsable de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad en la próxima reunión para que dé explicaciones sobre «situaciones no resueltas y que afectan a varios colectivos del SNS, urgiendo su resolución cuanto antes».
Del mismo modo, en relación al proyecto de Real Decreto que regula las condiciones laborales del personal en formación, y al que CCOO presentó numerosas alegaciones hace varios meses, el sindicato señaló que «desconoce, a día de hoy, si estas alegaciones se han admitido o rechazado y en qué situación se encuentra dicho proyecto».
En cuanto a la reforma de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS), CCOO explicó que «los cambios producidos en los estudios de Psicología, encuadrados en ciencias de la salud, refuerza la demanda de modificación de esta Ley; sin embargo, el Ministerio de Sanidad mantiene una posición de bloqueo».
Asimismo, según el sindicato, persiste la misma situación de bloqueo activo por parte del Ministerio al reconocimiento del nivel 3 para las Auxiliares de Enfermería.
Por último, CCOO aseguró que «se mantiene la incapacidad de los Ministerios, y de cuantas comisiones de trabajo organizadas, para avanzar en la cualificación de los técnicos superiores y situarlos en el nivel 4 tal como se demandó».
Los comentarios están cerrados.